Hablamos del Barcelona de España, para muchos considerado el mejor equipo de todos los tiempos, y el mejor Inter de Milán de los últimos años.
Tras la sorpresiva contundencia del Inter en el partido de ida, el Barza , como hace mucho no sucede , se ve obligado por resultados y , ya no solo por convicción , en salir atacar y anotar mínimo dos goles siempre y cuando mantenga su vaya en 0. Es la imperiosa necesidad del Barza la que prohíbe perderse este emocionante duelo. Hasta el momento hemos seguido a un Barcelona que sale a ganar todos sus partidos, pero sin aquella obligación que mañana podría transformarse en motivación y clasificación, o en desesperación, frustración y eliminación.
A la pregunta ¿qué debe hacer el Barza para clasificar? la respuesta es sencilla: solo jugar como lo han hecho todo el año. Si eso sucede y el Inter no repite la magistral efectividad y disciplina táctica del partido en Italia, en donde su mejor jugador estuvo en el banco, el equipo catalán no debería tener problemas en avanzar. Ya lo demostró en la primera rueda cuando en lo futbolístico, más no en el resultado, humilló a este mismo Inter.
Sin embargo, el neroazzurro ya demostró que tiene minuciosamente estudiado al conjunto blaugrana . La múltiple marca y anulación de Lionel Messi , la destrucción de circuitos del rival y la contundencia de cara al arco que tuvo el martes pasado, son los mejores argumentos que tiene el Inter para responderle aquellos escépticos que cerraban la llave antes de siquiera jugarla .
¿Podrá el multi-campeón español demostrar que el mejor y más vistoso juego jamás será vencido? , o, tal vez, el mejor entrenador del momento nos confirme que no existe magia o hechizo que su antídoto táctico no sea capaz de romper. Señores, estamos ante uno de los pocos dulces que no empalagan ni engordan, disfrútenlo, saboréenlo y gocen.