viernes, 11 de septiembre de 2009

Ejercicio 13

Se cumplen 8 años
Ataque y Punto de Quiebre
Existe un antes y un después



Hace ocho años , Estados Unidos sufrió el atentado terrorista más grande de su historia. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados, con fines destructivos, por un grupo terrorista árabe , llamado Al Qaeda y dirigido por Osama Bin Laden. Dos de ellos colisionaron con las Torres Gemelas y uno con el Pentágono. El saldo fue de 2973 muertos y pérdidas económicas de millones de dólares.

Se puede de hablar de un antes y un después del atentado. Muchos creíamos que el imperio norteamericano era impenetrable .Cualquier estrategia anti-terrorista que existiera fue puesta a prueba y falló. El poderoso presidente fue ridiculizado al ver como en una hora el país estaba a merced de 19 terroristas. Si no lo hubiéramos visto, no lo hubiéramos creído.

El orgullo norteamericano fue pisoteado y el pueblo clamaba venganza. A continuación vinieron las represalias con la invasión de Iraq y la muerte de miles de soldados. La excusa: quitarles armas de destrucción. El gobierno necesitaba alimentar su ego, cobrar venganza e intentar maquillar las negligencias observadas que permitieron el ataque.

El periodismo perdió fuerza y autoridad. Bush ordenó que la respuesta sería únicamente militar, pero creemos que también quería evitar críticas y juicios acerca de su lamentable labor. A pesar de todo, nada podrá minimizar las pérdidas económicas, humanas y daños psicológicos causados. El ataque del 11 de setiembre desnudó al último “imperio” ante el mundo.

No hay comentarios: