![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHyVsIS5FBMk6cV7q166HzcGhmJuTiKnIUt6zNOnZwZ1BGDBwei7rmgloiGf3ldAO2XX3lZ3Pk7s6dS1m6uGbu8ved1n3229eRClCrQoZxffxCBg9B1Qxoi0_guAR57dSe4QXpHp4Ur20I/s320/20091218-alan_garcia.jpg)
Vestía como de costumbre, un terno azul y una corbata a rayas. Sin embargo, esta no fue una declaración más de las que el Presidente acostumbra a dar en el patio de Honor del Palacio. Esta vez se encontraba totalmente enfurecido e indignado ante los actos de corrupción cometidos por los propios apristas en el negociado de Terrenos Cofopri. Prueba de ello fueron las fuertes palabras que utilizó para calificar la conducta de estos personajes.
“Ha habido un acto de corrupción asqueroso que repruebo, y que lamentablemente demuestra que hay una partida de basuras, que no toman en cuenta el esfuerzo (de trabajar por el país)”, declaró , muy mortificado , el mandatario.
Acto seguido, García se refirió del congresista aprista Tomás Cenzano quien le debe casi 500 millones a la Sunat y aseguró que no piensa protegerlo, una vez más, con palabras subidas de tono .
“Es un caso horroroso. Si debe, hay que quebrarlo. Qué pena pues. O que pague (...) Yo no protejo a ningún compañero, yo no he venido aquí a proteger a un aprista. Un aprista que necesita protección no es aprista. Si creen que voy a estar tapando, capoteando, (que se) vayan al diablo”, remarcó el presidente.
Sin embargo, no fue mañana de puras acusaciones. Alan García volvió a defender al director de la Policía, Miguel Hidalgo por su presunta inconducta.
“Una cosa es que tenga relaciones extramaritales (...), cosa que no creo, que el general Hidalgo tuviera un especie de romance, y se presente en las fiestas, o aquí en Palacio (con otra mujer que no es su esposa), eso es escandaloso. Pero que tenga una vida íntima y que vayan a filmarlo estos voyeristas, mirones, no es que él haga el escándalo, hacen el escándalo con él”, explicó.
Finalmente , tras desahogarse , el presidente partió dejando muchas portadas para las webs , diarios , noticieros , y , un claro mensaje a sus “amigos “ apristas