Grupo Brescia Invierte Millones
Manejan más de 40 empresas
La poderosa familia Brescia acaba de comprar Lafarge Chile, la cementera más importante de ese país, a la matriz en París. Han invertido US$555 millones en la adquisición, que equivale a 12 veces la inversión histórica del Perú en Chile, e invertirán US$600 millones más hasta el 2010. Este reservado y silencioso grupo empresarial fue el único que tuvo un recibimiento en el mismo salón que los presidentes.
Fortunato Brescia Tassano desembarcó en el Callao a fines del siglo XIX. Trabajador, prudente y disciplinado, para 1930 ya había adquirido fundos en diversos distritos de Lima. Hoy, más de 50 años después, sus herederos Pedro y Mario manejan más de 40 empresas en diversos sectores estratégicos de la economía.
Pedro nació en 1921 y Mario en 1929. Ambos han aplicado las enseñanzas de su padre como amor por la tierra, no solo por la gratitud que desarrolló con el Perú, sino por su valor intrínseco.
Se caracterizan por ser prudentes en sus inversiones, sin embargo, son capaces de asumir riesgos si auguran éxito a largo plazo. Por ejemplo, en la compra de Lafarge y BBVA en plena recesión. Asimismo, son muy meticulosos con todos los detalles .Le prestan importancia hasta a lo más mínimo. . Finalmente, también son capaces de desprenderse de propiedades si lo consideran rentable a largo plazo.
Ni los más conocidos, ni los más poderosos, ni los más influyentes. Rótulo que difícilmente se ajustará a su tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario