jueves, 19 de noviembre de 2009

Ejercicio 3

Límites Mediáticos




Hoy en día, es muy difícil delimitar la frontera entre lo correcto y lo incorrecto, lo moral y lo inmoral, lo que se debe y no se debe mostrar en la pantalla . Magaly Medina desafía constantemente aquel tácito límite al que se ajustan los códigos no escritos de la ética periodística.

Desde sus inicios su programa Magaly Tv se nutrió gracias a los conocidos ampays que le hacía a personajes públicos sin importar las consecuencias que pudiera causar. ¿Acaso mostrar la vida privada de las personas es correcto? Algunos argumentan que cuando el personaje se muestra en público se expone y el asunto deja de ser privado, otros, consideran que son seres humanos y tienen derecho a divertirse sin ser grabados.

Lo cierto es que dicho programa sobrevive gracias al caos mediático y al manejo inadecuado que los personajes públicos le dan a su vida privada. Poco le importa a la audiencia si lo que consume es bueno o malo con tal de lograr satisfacer sus necesidades ( divertirse). Con un público desorientado y acostumbrado a esta clase de consumo y un programa que impone un estilo y se aprovecha de la situación que él mismo a creado , es muy difícil que la situación cambie

No hay comentarios: