A un año de su dolorosa partida
Desde arriba se pregunta si valió la pena lograr toda aquella fama y éxitos a costa de la paz y tranquilidad de la que nunca pudo gozar mientras vivió. Es probable que su respuesta a la pregunta que te gustaría ser si vuelves a nacer sea muy parecida a la de Einstein cuando respondió: cualquier cosa menos físico. Michael Jackson nos dejó hace un año por causas que aún se debaten. Se habla de una negligencia médica, por una supuesta sobredosis de Propofol, de una muerte natural y hasta de un suicidio. Lo cierto es que ni siquiera en su muerte se ausentó la polémica sobre su vida.
El cantante y bailarín estadounidense de música pop ganó innumerables premios, batió records de venta y es considerado una leyenda por sus logros. Sin embargo, durante la mayor parte de su vida, sufrió múltiples episodios negativos que nos permitían anticipar este triste desenlace.
Desde muy niño estuvo sometido a las presiones y burlas de su padre quien lo obligaba a ensayar durante y lo golpeaba sin argumentos. Años más tarde, Jackson fue acusado de abuso sexual a un menor de edad, lo cual ha sido recientemente negado por al mismo chico argumentando que su padre lo obligó para obtener dinero. Asimismo, tuvo que soportar rumores e informaciones que ponían en duda su sexualidad y cuestionaban aspectos de su vida privada. Se casó dos veces y tuvo que vivir muchos años con un problema con la pigmentación de su piel.
En una de sus últimas entrevistas Michael confiesa las dificultades que tuvo que padecer de chico y confirma los maltratos de su padre.
Ante la pregunta cual era tu relación con tu padre en la adolescencia, el respondió:
“Mi padre se burlaba de mí por los barros que me salían y yo lo odié, solía llorar a diario por eso, me decía que era feo.”
Ante la pregunta si lo golpeaba él respondió:
“Si”.
Finalmente a la pregunta si le temía respondió:
“Mucho. Cuando me iba a ver cantar, me enfermaba, sentía ganas de volver el estómago. De niño y de adulto. Él jamás ha oído que hable así de él, lo siento… Sin embargo, lo amo. Y sé perdonarlo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario