Trabajo en la Casa Blanca durante 50 años
Probablemente se encuentra descansando en su sillón, tras ofrecernos 57 años de la mejor cobertura periodística. Tal vez, teje frente al televisor o disfruta de sus nietos. Lo cierto es que la incansable periodista estadounidense, Helen Thomas, se vio en la obligación de renunciar a sus labores tras causar un gran impacto mediático con sus declaraciones, para una web, acerca de la permanencia de Israel en Palestina.
“Deberían irse de Palestina, a sus verdaderos hogares, como lo son Polonia, Alemania, o Estados Unidos” expresó, Helen.
Estas palabras fueron rechazadas por el gobierno estadounidense y, hoy, Helen, es víctima de múltiples críticas. Poco importaron las palabras de arrepentimiento publicadas en su blog .Esta octogenaria periodista, fue la madre de la prensa que cubre la Casa Blanca durante ciencuenta años. Su historia en este conocido recinto, se inicia con el gobierno de Kennedy y termina con el de Barack Obama. Gozaba del máximo de los respetos, era la encargada de empezar las conferencias con alguna de sus astutas preguntas, y, también las terminaba con un “Gracias, Señor Presidente”.
Tenía un lugar reservado en primera fila. Desde ahí apuntaba y disparaba preguntas muy sensatas, pero incómodas para sus receptores, quienes muchas veces no sabían que responder.
Hoy, jubilada antes de tiempo, recuerda que fueron diez los presidentes que pasaron por la Casa Blanca durante su carrera, sin embargo, ella nunca olvidará a uno.
“Los tiempos de Keneddy no volverán”, sentenció Mrs Thomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario